Vigilia Diocesana de Pentecostés.


VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTES
“APOSTOLES PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN”
26 de mayo de 2012 


Un nuevo año nos disponemos a preparar, en este tiempo de Pascua, la venida del Espíritu Santo, Pentecostés. Como en los últimos años los movimientos, asociaciones, hermandades, comunidades y grupos de laicos de nuestra Archidiócesis nos dispondremos a vivir este momento de gracia junto a nuestro Arzobispo e invitamos a toda la comunidad cristiana a vivirlo con nosotros. 

Así, celebraremos el próximo sábado 26 de mayo  en la S.I. Catedral, a partir de la 20.00 horas, la Vigilia Diocesana de Pentecostés. La Santa Misa estará presidida por S.E.R.D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Ruego hagáis participes a las personas y grupos que colaboran con vosotros de la celebración de esta Vigilia donde viviremos juntos una nueva venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia de Sevilla.  

El Sr. Arzobispo dentro de la liturgia realizará varios gestos: El primero de hondo significado eclesial, a la Cruz de la Nueva Evangelización, que ya cuenta con una reliquia de Santa Ángela de la Cruz,  le serán incorporadas las reliquias del Beato Marcelo Spínola, del Beato Manuel Gonzalez, de la Beata Victoria Díaz y de la Beata Madre María de la Purísima, dos obispo, una laica mártir y una religiosa, todos ellos signo perenne de santidad en nuestra Iglesia Diocesana. 

A los movimientos y asociaciones se unirán doce parroquias de nuestra Archidiócesis dos por cada Vicaría (P. Ntra.Sra.de Consolación –Osuna, P. Santa María – Ecija, P.Ntra Sra. de la Asunción –Lora del Rio, P. Purísima Concepción –Brenes, P. del Ave María y San Luis – Dos Hermanas, P. de Santa María Magdalena –Arahal, P. del Divino Salvador –Castilleja de la Cuesta, P. de Santa Justa y Rufina, P. San Sebastián, P. San Isidro Labrador, P. de Ntra Sra del Mayor Dolor de Sevilla), participarán especialmente en representación de sus respectivos colectivos el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y cinco colegios pertenecientes a Escuelas Católicas de Sevilla. 

Animamos a todos a participar, El Espíritu sopla donde quiere, cordialmente.

Enrique Belloso Pérez                                                            
Delegado Diocesano de Apostolado Seglar                            
Archidiócesis de Sevilla