Portada y Saluda del Hermano Mayor Boletín nº 16 - Octubre 2011


Casi sin darnos cuenta, ha pasado un año y volvemos a rendir honores a nuestra Madre María Santísima de la Sierra.

Desde el boletín de nuestra Hermandad, tengo hoy la oportunidad de dirigirme a vosotros por primera vez como Hermano Mayor. Deciros, que creo haberme rodeado de hermanos comprometidos y con sentido de la responsabilidad para ponernos al frente de esta nueva Junta de Gobierno que viene trabajando desde el mes enero. Este mandato de cuatro años que nos ha tocado, no llega en el mejor momento por la depresión económica que estamos atravesando. Pero como todo en esta vida no es dinero, afrontaremos lo que nos venga por delante con los medios que tenemos, con nuestro trabajo y esfuerzo.

Iniciamos estos Cultos con la ilusión de siempre, quiero invitaros a participar en los actos de estos días, que dará comienzo con el Pregón que disertará nuestro amigo y hermano D. Manuel Calahorro Guijarro, gran devoto y conocedor de la Virgen de la Sierra, de la que ha formado parte de su Junta de Gobierno. Organista titular de la Parroquia de la Asunción y Ángeles de Cabra y director Capilla de Música -Schola Cantorum.

Como podréis ver más adelante en la programación, nuevamente y por segundo año, la Virgen saldrá a las 11 de la mañana. Espero nos encontremos con un día reluciente como en el pasado año, para poder disfrutar con Ella en la Salida Procesional. Finalmente, el Solemne Triduo y Función Principal de la que ocupará la cátedra el Rvdo. Padre D. Antonio Romero Padilla, Vicario Parroquial de la Concepción de Nervión y que Presidirá nuestro Director Espiritual Y Párroco de San Roque, el Rvdo. D. Manuel Gordillo Cañas. La Función Principal, será cantada por la Capilla Musical antes reseñada, que dirige el señor pregonero.

Aprovecho estas líneas para agradecer a todos los hermanos y colaboradores, que estos días de tanto trabajo se vuelcan en las tareas de montaje del Paso de la Virgen y los preparativos de los Cultos. Especialmente a las hermanas camareras que con su trabajo silencioso durante todo el año, hacen posible muchos objetivos tanto en arreglos de la Virgen, como en cuestión de caridad de la Hermandad.

Como no, al cuerpo de costaleros y capataces, que un año más, dirigidos por nuestros hermanos José Manuel Palomo y Alfredo García, procesionarán a nuestra Titular por las calles de la feligresía con la entrega y cariño que ellos siempre ponen.

Por último, pediros a todos a que animéis a los egabrenses que residen en Sevilla a
vuestros familiares y amigos, a acercarse más a la Virgen de la Sierra y a esta Hermandad.

Para ello, simplemente podemos ofrecerles la hoja de suscrición que encontrareis al final de este boletín y una vez rellena, entregarla en la Parroquia de San Roque, donde habitualmente nos vemos todos los viernes.

No puedo terminar sin un recuerdo para todos los hermanos que nos han dejado y que ya gozan de las alegrías eternas.

Un saludo muy especial y ánimo a los hermanos que este año se incorporan a nuestraHermandad.

Gracias a todos de corazón y desearos que sepáis disfrutar de estos días que nos vienen, aprovecharlos para acudir a los actos con vuestras familias.

Que la Virgen de la Sierra no nos niegue su favor.

Javier Pérez-Aranda Fernández
Hermano Mayor